Becan a 32 estudiantes de metalúrgica y geología

1297
PAG15-Becan a 32 estudiantes de metalúrgica y geología-LUISA-AMADOR

 

Con el objetivo de reconocer y apoyar a 32 estudiantes de alto rendimiento académico de las áreas de ingeniería minero metalúrgica y de geología ambiental, la UAEH firmó convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
El convenio establecerá un programa de becas para propiciar y alentar el desempeño de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en esas áreas académicas. La firma estuvo encabezada por el rector Humberto Veras Godoy y el presidente nacional del consejo directivo de la AIMMGM Manuel Reyes Cortés.
Veras Godoy detalló que el acuerdo indica que las becas de mil 500 pesos mensuales serán otorgadas a 32 jóvenes, de los cuales 16 son beneficiados directamente por la Autónoma de Hidalgo y los restantes por la asociación, con recursos que ascienden a 144 mil pesos, respectivamente.
Mencionó que también acuerda la realización de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales de ese sector al interior de la máxima casa de estudios.
El rector subrayó que la institución se fortalece con la firma de ese convenio, agregó que la universidad trabaja en la industria minera de la entidad, ya que cuenta con programas educativos de calidad en ese rubro y recientemente abrieron la licenciatura en ingeniería en minero-metalúrgica en la Escuela Superior de Zimapán.
Manuel Reyes explicó que entre los principios de la AIMMGM destaca luchar por la superación profesional de sus agremiados y de futuros profesionistas, por lo cual dedican parte de sus fondos a otorgar becas que apoyan a jóvenes destacados en la materia.
También solicitó a la UAEH abrir sus puertas a profesionales que son conferencistas a nivel mundial, para impartir conocimientos de la tecnología de punta que se están manejando, “para que esas conferencias, diplomados, cursos y pláticas sirvan como un apoyo para estudiantes”.

Apoyo a estudiantes de excelencia

  • Son 32 jóvenes
    del área académica de ciencias de la tierra y materiales de la UAEH los que recibirán una beca mensual de mil 500 pesos
  • Recibirán recursos
    16 jóvenes por parte de la Autónoma de Hidalgo y los restantes serán beneficiados por la asociación de ingenieros
  • Los fondos
    ascienden a 288 mil pesos; 144 mil pesos los otorgará la AIMMGM y el otro 50 por ciento la máxima casa de estudios

Como parte del
convenio firmado entre la UAEH y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México

Comentarios