Becarios del Citnova se capacitarán por 15 semanas en Washington 

708

Pachuca.-

Luego de participar en el seminario internacional La economía de la innovación y el emprendimiento en México: Nuevas tendencias, 11 becarios harán una estancia académica de 15 semanas en The Washington Center.

Sus nombres fueron dados a conocer hoy luego de haber sido seleccionados de un grupo de 63 jóvenes que acudieron a dicho seminario, quienes recibieron constancias de participación por parte del gobierno estatal  y The Washington Center.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado Lamán Carranza Ramírez, del asesor especial de asuntos internacionales de The Washington Center Peter J. Stephens, así como el director general del  Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz y el director de Capital Humano, Alejandro Ordaz Tessier.

Durante el evento, Huerta Cruz pidió compromiso con  el gobierno del Hidalgo, que les da estas herramientas, dijo, para promover iniciativas y proyectos en beneficio del estado a partir de estos nuevos conocimientos.

“Estamos atentos a conocer sus proyectos e iniciativas porque sabemos que existe riqueza en ellas y tendrán factibilidad para poder potenciar este proceso de transformación que ya ha iniciado el gobernador de hacer de la innovación un proceso de desarrollo a partir del conocimiento”.

De 2013 al 2016, 58 jóvenes han participado en este programa antes llamado Iniciativa Hidalgo.

A partir de 2017 y con la finalidad de ampliar los beneficios de esta convocatoria para acercar a la comunidad innovadora y emprendedora de Hidalgo, el programa fue rediseñado desde el nombre, ahora se llama: Iniciativa para la competitividad, el emprendimiento y la innovación global, y lo difunde el Citnova en conjunto con The Washington Center y es abierto no solo a funcionarios públicos, también aquellos que cumplan con el perfil.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios