Gerardo Sosa Castelán se reunió con responsables de becas de las escuelas superiores, preparatorias e institutos

Pachuca.-

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán reconoció la labor de los responsables de becas de las escuelas superiores, preparatorias e institutos de la máxima casa de estudios para disminuir la deserción escolar.

Acompañado de la directora y subdirector de becas y apoyo académico Luz Rubio González y Erick Leines Jiménez, así como de Lisseth Gil, responsable del área financiera del Patronato Universitario, Gerardo Sosa pidió a los presentes supervisar la valoración de cada expediente, pues de ello dependerá que un alumno pueda continuar estudiando.

De igual forma, exhortó a los vinculadores de becas de la máxima casa de estudios para que continúen actualizándose en el proceso de sus funciones, con el fin de ayudar a la institución en el posicionamiento de las mejores universidades de México y el mundo, además de formar a las futuras generaciones.

Refirió que con base en la política de la UAEH en el ámbito del mejoramiento en tecnologías de la información, idiomas y metodología de la investigación, se promueven acciones que dan como resultado la continuación en programas como el de movilidad académica, en el cual han participado 500 alumnos.

Al intercambiar puntos de vista, los enlaces de subvenciones económicas manifestaron el apoyo para participar en los diferentes programas académicos de formación docente, para apoyar de mejor forma a los estudiantes y con ello fortalecer la preparación académica de los jóvenes.

Gerardo Sosa explicó a los asistentes al centro de negocios universitario las funciones del Patronato, el cual tiene como principal objetivo cuidar el patrimonio de la máxima casa de estudios, así como gestionar recursos para apoyar a los estudiantes de excelencia.

Referente al tema de la autonomía, Gerardo Sosa recordó que la institución fomenta la cultura de transparencia, en especial con las becas, pues quienes las obtienen cumplen con todos los requisitos que se solicitan y no hay “mano negra”.

Al compartir experiencias, los vinculadores de becas expresaron el entusiasmo entre los jóvenes para lograr la transparencia del proceso de obtención de becas, a lo que el presidente del Patronato anunció que ese organismo respaldará un mayor número de subvenciones, pero invitó a los presentes a buscar recursos de instituciones privadas para brindar un apoyo a los jóvenes.

Finalmente, Gerardo Sosa dijo que ese tipo de dinámicas son muy enriquecedoras, pues permiten conocer la forma en que se desarrollan los procesos en la institución.

Al tocar
el tema
de la autonomía, Gerardo Sosa recordó que la institución fomenta la cultura de transparencia, en especial con las becas

Comentarios