Pachuca.- Julio Cortés, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), consideró que la estrategia nacional para promover al rey de los deportes (Probeis) ha sido una decepción, pues no produce talento, más bien se lo lleva para justificar su labor.

El dirigente admitió que cuando el programa fue anunciado lo emocionó debido a que en una reunión en la Ciudad de México, a la que fueron invitados presidentes de asociaciones, les comentaron que era un apoyo para los estados, algo que no ha sido de esa manera.

“La verdad eso fue mentira, Probeis me tiene desilusionado. Lo que busca son solamente jugadores buenos, ya que tengan el talento, para llevárselos y firmarlos, y demostrar que con ese presupuesto hicieron beisbol, pero en realidad no lo hicieron, nada más lo recopilaron”, sostuvo.

De igual forma, criticó la manera en la que opera pues no hace trabajo de campo, sino que la gente que trabaja ahí sólo imparte clínicas, “tienen buenas estrategias deportivas pero no se vienen a ensuciar al campo, ellos nada más te dan una ‘cliniquita’ y háganlo ustedes”.

Señaló que Probeis pretende llevarse a los buenos peloteros pero no brinda nada a cambio para aplicarse al desarrollo de los semilleros en categorías infantiles, sobre todo en estados que no cuentan con una infraestructura como las potencias del beisbol en el país, en los que se basa el programa gubernamental.

Comentarios