Bel Canto, centro musical descubridor de talento hidalguense

974
bel

Pachuca

Bel Canto es una institución que tiene tres años al servicio de la ciudadanía pachuqueña de manera formal, no obstante da clase desde hace cuatro años, de acuerdo con su fundador Anselmo Álvarez Cacari, quien dijo que surge debido a la actividad artística y al gran número de talentos que tiene la capital hidalguense.

Pachuca tiene una gran necesidad y gusto por la música, pero hay pocas opciones para que este talento sea formado. Hay una actividad artística muy fuerte y mucho talento en esta ciudad y esto fue el principal motivo para que nosotros decidiéramos, de manera formal, dar apertura a este centro de estudio musical

, comentó.
Ese centro inició con tres alumnos, pero según Álvarez Cacari la demanda crece y ya prepararon a varios cantautores e instrumentistas destacados y de gran calidad que ponen en alto el nombre de la institución.
Dijo que los instrumentos que enseñan en Bel Canto son el piano, violín, guitarra, chelo, saxofón y canto, pero de manera teórica hay materias específicas como armonía, dirección orquestal y coral.
Anselmo Álvarez refiere que un factor clave para que las y los estudiantes de esa escuela obtengan un éxito garantizado, es su participación en eventos fuera del instituto que los foguee como cantantes o concertistas.
Tal es el caso de las alumnas Cynthia García, Fabiola Hernández y Emmeline López, quienes esta temporada montan el concierto denominado Voces sin Fronteras, donde podrán a prueba su talento y conocimientos musicales.
Las alumnas comentaron que cada una llegó en periodos diferentes y con ideas separadas, pero el apoyo del maestro Anselmo reforzó su técnica y desenvolvimiento escénico, lo que las convirtió en mejores cantantes.
Afirmaron que además sus aspiraciones se vuelven más sólidas y se esfuerzan por ser cantantes independientes, dedicarse al teatro musical e ingresar a una de las obras promotoras como Ocesa, entre otros proyectos.
Bel Canto ofrecerá el 24 de septiembre un concierto en Artiguo Café a las 19 horas, el público en general está invitado para conocer su trabajo.

Comentarios