Beneficia Cuenta conmigo a estudiantes de nivel básico

413
estudiantes

Pachuca

La dirección de servicio social y prácticas profesionales, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó recientemente el programa Cuenta conmigo, cuyo objetivo es buscar el desarrollo educativo, físico, psicológico y social en niños y niñas de educación básica de seis a 12 años.
Joel Nieto y Francisco Cerón, encargado y auxiliar del programa, respectivamente, comentaron que la dinámica de actividades se divide en cuatro ejes de trabajo identificado por colores: el primero de ellos es denominado rojo y su objetivo es realizar un proceso de intervención con niñas y niños con problemas de comportamiento y/o algún problema social, este equipo se conforma por universitarios del área académica de ciencias de la educación y de psicología.
El segundo es naranja y se enfoca en promover la cultura y el arte, en este color los guías desarrollan acciones culturales, explotan las habilidades artísticas de los niños, además de vincularlos con las actividades culturares que desarrolla la Autónoma de Hidalgo en sus distintos recintos.
De igual forma, azul es el encargado de fomentar el deporte y la activación física llevando a cabo carreras atléticas, actividades como torneos deportivos, entre otros; y el último eje de acción es verde, que tiene como finalidad sensibilizar al alumnado en temas de violencia, acoso escolar, prevención de adicciones y sexualidad.
Cuenta conmigo arrancó en enero de 2016 como un programa piloto, pero al término de este año benefició a más de mil 600 estudiantes de nivel básico de 12 escuelas de Pachuca, en donde participaron 152 prestatarios de servicio social y que tiene como objetivo en 2017 incrementar el número de instituciones beneficiadas.
Los requisitos para formar parte de Cuenta conmigo son tener promedio mínimo de ocho y un buen trato con niños. Para mayor información llamar a las oficinas de la dirección de servicio social y prácticas profesionales 717 2000 extensión 4701.

Programa

  • Joel Nieto y Francisco Cerón,
    encargado y auxiliar del programa, respectivamente, comentaron que la dinámica
    de actividades se divide en cuatro ejes de trabajo

Comentarios