Beneficia FES a más de 2 mil hidalguenses

310
beneficiado

Pachuca

La construcción de un invernadero de chile habanero manzano, ubicado en Epazoyucan, fue a través del programa Fomento a la economía social (FES), el cual beneficia a habitantes del lugar.
De acuerdo con información de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el ejercicio fiscal 2016 el gobierno federal entregó recursos a dicho proyecto productivo por 320 mil pesos, el cual es desarrollado por siete mujeres y un hombre originarios de la localidad La Vega.
Petra Monzalvo, una de las beneficiarias, comentó que la “venta será principalmente en el mercado local y en Pachuca; sembramos 3 mil plantas, por cosecha obtendremos nueve toneladas. Gracias a este proyecto podremos tener más ingresos para nuestros hogares”.
Onésimo Serrano González, titular de la delegación en Hidalgo de la Sedesol, informó que a través del programa FES apoyaron a 2 mil 831 hidalguenses, quienes han desarrollado 783 proyectos productivos.

“Diariamente analizamos acciones y estructuramos estrategias que coadyuven en la reducción de los índices de las carencias sociales en la entidad. El proyecto productivo que hoy supervisamos mejorará la calidad de vida de ocho familias, además de promover la producción de la tierra”, indicó.

Proyecto productivo

  • De acuerdo con
    información de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el ejercicio fiscal 2016 el gobierno federal entregó recursos a dicho proyecto productivo por 320 mil pesos, el cual es desarrollado por siete mujeres y un hombre originarios de la localidad La Vega

Comentarios