Beneficia Jornada de Medicina Alternativa a 250 adultos mayores

966
medicina

REDACCIÓN.- Más de 250 adultos mayores de Tizayuca fueron atendidos durante la Jornada de Medicina Alternativa que realizó el DIF local, que encabeza Juana García Rojas, de manera conjunta con la Fundación Holística Nezahualcoyotlence, en la casa de día del centro, el fin de semana.

Durante esa actividad, la presidenta y directora del DIF dio a conocer que la medicina alternativa está basada en diferentes procedimientos que buscan contribuir con la curación de las personas y sobre todo ayudar a reducir considerablemente los problemas de estrés y depresión que tienen, contribuyendo de esa manera a mejorar su calidad de vida.

Comentó que los adultos beneficiados recibieron consulta de auriculoterapia, la cual es una rama de la acupuntura que pretende a través de las agujas chinas colocadas en los oídos contribuir a disminuir los malestares que presentaban.

Explicó que también ofrecieron masajes holísticos para relajar el cuerpo, eliminar el estrés y las tensiones que los imposibilitan para llevar una vida más saludable; les brindaron rehabilitación física, biomagnetismo y una conferencia y dinámica sobre el hoponopono, una filosofía de vida basada en lo espiritual cuyo objetivo es traer paz y equilibro de manera simple a través de la limpieza mental y física.

Juana García Rojas agregó que en esa jornada también dieron algunas consultas de quiropraxia inka, iridiología y reiki.

Por su parte, el alcalde Gabriel García Rojas mencionó que continuarán trabajando para que los adultos mayores del municipio disfruten de más beneficios que mejorarán su calidad de vida.

Luego de entregar reconocimientos a los terapeutas: Juan Carlos Alfaro, médico en biomagnetismo; Heiri Peña Solorzano, del centro de sanación Luz Dorada; Laura Hurtado Reyes, Uridice Mejia y Salvador López Calzada, terapeutas reiki, entre otros, se comprometió a seguir con ese tipo de actividades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios