Beneficia Sedeso con proyectos productivos

658
sedeso

 

La secretaria de Desarrollo Social en Hidalgo Oralia Vega Ortiz fue la encargada de acercar el programa Jornaleros agrícolas 2016 al centro de beneficio comunitario de Jaltocán, que beneficiará a 30 familias indígenas con el curso Manejo zootécnico y tecnológico de aves de traspatio.
Ese curso fortalece a familias de las y los jornaleros con capacitación y apoyos en especie para que puedan autoemplearse y con ello disminuir la necesidad de desplazarse a otros estados, aumentando el nivel de vida en la familia, la productividad y el desarrollo de sus comunidades de origen.
“La política social contempla apoyos específicos para las y los jornaleros agrícolas, así como para sus familias, pues dadas sus condiciones de vulnerabilidad es necesaria su atención de manera integral”, expuso Vega Ortiz.
Como parte de esa gira por la Huasteca, la funcionaria también entregó apoyos de mejoramiento de vivienda a operadores de transporte público de cinco comunidades de Atlapexco, con lo que benefició a 43 familias con cuartos adicionales y sanitarios con biodigestores.
Oralia Vega aseguró que uno de los ejes fundamentales de esta administración es apoyar a los sectores más vulnerables y lograr que las familias hidalguenses tengan hogares dignos que eviten el hacinamiento y la violencia entre sus miembros.

Comentarios