La dirección de servicio social entregó el proyecto arquitectónico de la plaza cívica de la colonia

Pachuca.- El programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó la propuesta de proyecto arquitectónico de la plaza cívica en la colonia Azoyatla de Mineral de la Reforma.

El evento fue llevado a cabo en el quiosco de dicha colonia y contó con la presencia del coordinador del programa Omar Córdoba Cervantes, estudiantes prestadores de servicio social, el exdelegado de la comunidad Diego Torres y habitantes.

Durante su intervención, el responsable del programa dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al exdelegado la apertura para que los prestadores universitarios de las licenciaturas en ingeniería civil, arquitectura y trabajo social trabajen en esos espacios.

Explicó la importancia del esfuerzo institucional mediante proyectos en arquitectura y de ingeniería que mejoran los espacios públicos de las localidades hidalguenses; además, reiteró la importancia que tiene para los estudiantes brindar apoyo a comunidades vulnerables del estado, al llevar a la práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su formación profesional.

Asimismo, el exdelegado de la comunidad reconoció a la dirección de servicio social por el apoyo brindado a la colonia Azoyatla, no solo por la entrega de la propuesta arquitectónica de la plaza cívica, sino también por las diferentes actividades realizadas, y enfatizó que los habitantes de la zona muestran entusiasmo con el nuevo proyecto.

Con esas acciones, dicha dirección de la UAEH revalida el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad hidalguense y universitaria, que beneficia a amplios sectores de la población que no cuentan con recursos económicos para contratar ese tipo de servicios.

  • Omar Córdoba, responsable del programa universitario, reiteró la importancia que tiene para los estudiantes brindar apoyo a las comunidades vulnerables del estado

Comentarios