Beneficia universidad al 100% de alumnos en movilidad

1095
movilidad
Gracias a la excelencia educativa mostrada por la Autónoma de Hidalgo durante los últimos años

Pachuca.- Son apoyados con una beca tramitada por rectoría y el Patronato Universitario

La movilidad educativa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) genera varios beneficios para quien toma la oportunidad de hacerla, indicó Rafael Cravioto Torres, director de relaciones internacionales en esa casa de estudios.
Entre las utilidades que trae para quienes se van de intercambio académico está fortalecer las competencias que brinda el modelo educativo, pues las acelera, además de ofrecerles una gran experiencia de vida, comentó el directivo.
Cravioto Torres aseguró que el 100 por ciento de los jóvenes que participan en la convocatoria de movilidad educativa, emitida por la dirección de relaciones internacionales, son apoyados con una beca, misma que es tramitada por la rectoría y el Patronato Universitario. De esa manera, los alumnos, profesores o gestores que son beneficiados pueden mantener los gastos durante su estancia en el extranjero.
Destacó que gracias a la excelencia educativa mostrada por la Autónoma del Estado de Hidalgo durante los últimos años es que ha podido acceder a ese tipo de recursos, como haberse colocado en el lugar número uno en Cuerpos Académicos Consolidados (CAC), mantener el 100 por ciento de sus programas evaluables de buena calidad y tener infraestructura de vanguardia.
Manifestó que los destinos a los que han sido enviados los universitarios hidalguenses son: la Universidad de Münster y Universidad de Bremen, en Alemania; Universidad de Masarik, en República Checa; Universidad de Toulouse Capitol 1, en Francia; Universidad de Shih Chien y Universidad de Medicina de Taipei, en Taiwan; Universidad de Arkansas, Universidad Estatal de Nuevo México, Universidad de Texas y Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), en Estados Unidos; además de instituciones de educación en Brasil, Canadá, Corea del Sur, Inglaterra, entre otras naciones.
La UAEH también recibe cada semestre un promedio de 60 visitantes extranjeros, informó el directivo universitario, algo que igualmente genera un beneficio para los alumnos, pues internacionalizan las cátedras de las diversas sedes distribuidas en todo el estado. Mencionó que debido a que Hidalgo se encuentra considerado como uno de los estados más seguros de México, y por consiguiente la universidad, más estudiantes de otros países realizan su movilidad en esa institución educativa.
Resaltó que el intercambio académico en la máxima casa de estudios de la entidad ha incrementado 79 por ciento desde 2011, una labor realizada desde hace ya 30 años y que seguirá aumentando de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017.
La convocatoria para participar en movilidad educativa se abre cada semestre. Para mayor información es necesario dirigirse a Ciudad del Conocimiento, en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, en Mineral de la Reforma, o bien, comunicarse al número 717 2000 extensiones 6020, 6022 y 6023. La dependencia tiene disponible la página de Facebook D.Relaciones Internacionales UAEH y de Instagram DRI.UAEH para cualquier duda.

Dato

La UAEH también recibe cada semestre un promedio de 60 visitantes extranjeros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios