El presidente Enrique Peña encabezó la inauguración de la casa de atención

Con el anuncio de terminar en 2018 con 300 casas de atención en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la casa del niño indígena en Nicolás Flores, misma que atiende a 106 niñas, niños y jóvenes de la región.
Durante gira de trabajo en Nicolás Flores, acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, el presidente informó que en el país existen mil 323 casas del niño indígena donde atienden a más de 75 mil niñas, niños y jóvenes; y en su administración rehabilitaron 225, por lo que pretenden cerrar en 2018 con 300 o más casas de atención.
Peña Nieto felicitó a toda la niñez mexicana porque mañana festejará su día y detalló que en México existen 25 millones de menores de 12 años. Su administración emprende acciones para fortalecer su desarrollo en diferentes rubros, como la educación, donde mejoran y mejorarán más de 33 mil escuelas de la actualidad hasta 2018.
Omar Fayad destacó la visita histórica de un presidente de la República a Nicolás Flores donde festejaron el Día del Niño con niñas y niños que son parte del sector indígena.

“Esta casa tiene un valor muy importante y es muy sentida por parte de la población vulnerable de esta región, por ello agradecemos el apoyo del presidente para que sea una realidad en favor de quien más lo necesita”, expresó Omar Fayad.

Refrendó su compromiso de impulsar las acciones pertinentes y otorgar las herramientas necesarias para respetar sus derechos, fortalecer su desarrollo y seguridad integral.
El nuevo espacio beneficiará a 106 niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables y tuvo una inversión de 15.3 millones de pesos.
En dicha casa les brindan servicios de alimentación y hospedaje; material de higiene personal y ayuda en la realización de sus tareas a los usuarios de todos los niveles académicos, desde la educación preescolar (mayores de cinco años), primaria, secundaria, bachillerato y hasta educación superior.
En Hidalgo operan 76 casas y comedores del niño indígena, de las cuales 63 son casas-albergue, en apoyo de 4 mil 311 niñas, niños y adolescentes de 44 municipios.

Dato

En Hidalgo operan 76 casas y comedores del niño indígena, de las cuales 63 son casas-albergue, en apoyo de 4 mil 311 niñas, niños y adolescentes de 44 municipios

Comentarios