Beneficiados tres niños con programa militar

122
programa militar

Informó el comandante del 96 batallón de infantería Bernabé Lázaro Castellano

Pachuca.- En lo que va del año, tres niños hidalguenses han sido beneficiados con el programa Soldado por un día, dirigido a menores de edad con algún padecimiento crónico o en fase terminal, informó el comandante del 96 batallón de infantería Bernabé Lázaro Castellano, quien invitó a aquellos que lo deseen a acercarse con ellos.

El coronel de infantería detalló que el programa busca el acercamiento del Ejército con la población civil, pero “sobre todo, lograr el sueño de algunas personas que por su condición no es posible que pudieran llegar a ser soldados de verdad”.

Detalló que la adolescente Nohemí de la Cruz Miguel y el niño Raúl Islas Badillo son la segunda y tercer beneficiados con el programa en lo que va del año, ya que en marzo hubo una ceremonia para hacer soldado por un día a otro adolescente.

Relató que el centro de rehabilitación infantil Teletón tuvo el acercamiento con el 96 batallón de infantería para que los pacientes pudieran realizar su sueño de conocer y pertenecer al grupo militar.

Invitó a quienes tengan algún interés de participar en el programa a que se acerquen a la zona militar, “cuando deseen, nos coordinamos y programamos para llevar a cabo el programa”.

Durante la ceremonia, el personal de jefes, oficiales y tropa que integran el 96 batallón de infantería expresaron su orgullo por contar con la presencia de los menores de edad, reiterando su solidaridad y admiración por la persistente lucha que cotidianamente desarrollan en compañía de sus familiares.

Comentarios