Benefician a 197 estudiantes con bicis

248
estudiantes,bicis

El programa En bici contigo, ayúdame a llegar fue puesto en marcha en Tizayuca

Tizayuca.- Con la entrega de 197 bicicletas a igual número de estudiantes de 11 primarias, ayer el programa En bici contigo, ayúdame a llegar se puso en marcha en Tizayuca, con el objetivo de reducir el tiempo de traslado de los beneficiados, desde su hogar hasta su plantel y viceversa, para evitar la deserción y el ausentismo.

El edil Gabriel García Rojas dijo que ese programa permite a niños y niñas en situación de vulnerabilidad tener un medio de transporte; además, pidió a padres y madres de familia mantenerse al pendiente y cuidado de sus hijos, así como apoyarlos para que puedan ser parte de una sociedad más preparada profesional y personalmente.

Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de gobierno de Hidalgo, adelantó que el programa piloto será medido y evaluado para que, con base en los resultados obtenidos, pueda ampliarse durante el próximo ciclo escolar.

Explicó que ese proyecto tiene una doble finalidad: acortar el tiempo de traslado a las escuelas y activar a estudiantes para combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno municipal, instancia encargada de la compra de cascos y chalecos de seguridad, y reconoció el apoyo brindado por la empresa Súper Express Gutiérrez.

Las escuelas beneficiadas fueron: José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Ramón G Bonfil, Miguel Hidalgo y Costilla, Donaciano Serna Leal, Vicente Suárez, Pedro María Anaya, Francisco I Madero, Margarita Michelena, Gregorio García Reyes e Ignacio Zaragoza.

Comentarios