Benefician a 453 adultos mayores con Abrazando destinos

119
adultos mayores

Pachuca.- Durante 2018, el programa Abrazando destinos registró 19 grupos de reencuentro familiar que viajaron a Estados Unidos (EU), siendo alrededor de 453 personas adultas mayores las beneficiadas, quienes visitaron a sus hijos que no veían desde hace más de 10 años.

Luego de tres semanas de permanecer en California, EU, ayer por la mañana llegaron a Hidalgo 21 adultos mayores que visitaron a sus hijas o hijos que migraron al país vecino del norte.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) dieron la bienvenida a las 21 personas, mismas a las que la dependencia apoyó con las gestiones para la visa y fueron el enlace con el Club de Migrantes de California, quien recibió a los hidalguenses en EU.

Algunos beneficiarios agradecieron la oportunidad de poder viajar para reencontrarse con sus hijos, de conocer en persona a sus nietos y de pasar las fiestas decembrinas con ellos.

Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de desarrollo social y humano de la Sedeso, detalló que las 21 personas que viajaron al país del norte provienen de nueve municipios de Hidalgo.

“Es muy grato el reencuentro, ver las caras de felicidad, nos comparten diferentes momentos, habían personas en este grupo que tenían 27 años de no ver a sus hijos… eso nos compromete, al gobierno del estado, a dar una mejor atención y dar respuesta a las necesidades de los migrantes”, refirió la funcionaria.

La subsecretaria informó que 2018 cerró con 19 grupos de reencuentro familiar, “eso habla de una gestión buena y la confianza de autoridades estadunidenses en el programa del gobierno, en el que se beneficiaron a 453 personas y seguramente en 2019 esperamos beneficiar a más”.

De los hidalguenses beneficiados, 404 viajaron el año pasado, mientras que 49 ya cuentan con visa para viajar en este mes. Los principales lugares de EU en donde hicieron los reencuentros son Chicago, Las Vegas, Nueva York, Phoenix, Atlanta, Houston y California.

  • Ayer regresaron de California 21 personas que viajaron al país vecino del norte y son provenientes de nueve municipios de Hidalgo

Comentarios