Benefician a 715 artesanos hidalguenses con materia prima

166
artesanos hidalguenses

Con una inversión de un millón 509 mil pesos

Pachuca.- Durante el último año, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) apoyó a 715 productores artesanos en la compra de materia prima con una inversión de un millón 509 mil 998 pesos, lo que permitió la capitalización de esas personas y que pudieran mantener su trabajo artesanal.

La dependencia dio a conocer que también capacitó a 69 artesanos y remodeló 10 talleres de alfarería, madera y lapidaria en los pueblos mágicos de Huasca y Tecozautla.

Así como a 21 artesanas tejedoras de ixtle en Santiago de Anaya, 45 personas alfareras de la localidad de Chililico en Huejutla y 17 personas bordadoras de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.

La Sedeso detalló que de manera coordinada con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se logró la compra directa 342 productos a personas artesanas de diferentes puntos de la entidad por un monto superior al millón de pesos.

De acuerdo con el segundo informe de resultados de la administración estatal, el avance de la Sedeso en el indicador relacionado con la atención artesanal señala que hasta julio fue de 85.2 por ciento, sin embargo, en la actualización de agosto alcanzó el 90.3 por ciento de avance, por lo que se solicitará su actualización.

Pasarela por la inclusión social

Por otra parte, la Sedeso invitó a la población a asistir hoy a la cuarta pasarela de diseños del pabellón artesanal con el tema “Por la inclusión social”, a partir de las 20 horas en la explanada de la entrada de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, donde mostrarán diseños de Hidalgo y estados invitados.

Además, exhortó a que este último fin de semana visiten el pabellón artesanal y conozcan lo que realizan en Hidalgo las personas artesanas, en un espacio donde más de 200 productores exhiben su trabajo y lo ponen en venta.

Comentarios