Benefician a artesanas de Santa Ana Tzacuala

872
artesanas
Con la finalidad de promover el trabajo artesanal de las mujeres de la localidad de Acaxochitlán

Con la finalidad de promover el trabajo artesanal de las mujeres de la localidad Santa Ana Tzacuala, perteneciente a Acaxochitlán, la organización Bordando Sueños entregó un exhibidor en el que podrán comercializar sus productos.
Las principales actividades de la organización están concentradas en la búsqueda de espacios para exposiciones artesanales, así como brindar asesoría a las integrantes para obtener beneficios derivados de la venta de sus productos, entre los que destacan prendas de vestir, objetos de ornato y bolsas.
Detallaron que iniciaron con seis artesanas, no obstante el número de beneficiarias incrementó debido al interés de difundir la cultura y tradiciones del lugar con la elaboración de bordados.
La presidenta municipal Jaqueline Sosa Jiménez reconoció la labor del organismo por impulsar a las artesanas y subrayó que los apoyos para los artesanos del municipio son posibles gracias a la gestión de programas estatales y federales.
En el evento estuvieron presentes el encargado de la política cultural del estado Olaf Hernández Sánchez y Citlali Jaramillo, de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, quienes presenciaron la ceremonia del Xochimapal.

Dato

La organización Bordando Sueños donó exhibidores en donde podrán comercializar sus productos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios