Benefician a escuelas de la Reforma

169

Pachuca.- En el marco de su segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños reafirmó su compromiso con el mejoramiento de la educación básica, media superior y superior, donde destacó la importancia de apoyar la formación educativa de niñas, niños y jóvenes.

Informó que gracias al trabajo coordinado en favor de la educación, a dos años de iniciada su administración “podemos decir con mucho orgullo que el 100 por ciento de las escuelas públicas del municipio se han visto beneficiadas con una obra, un programa o con una acción, hecho sin precedente, con el cual puedo afirmar que estamos cambiando la historia de Mineral de la Reforma”.

Durante su segundo año de trabajo, a través del programa Acciones por tu escuela, destacó que se conformó una brigada permanente para el mantenimiento preventivo y conservación del estado físico de las escuelas. Entre las obras realizadas destacan la colocación de loseta en piso de aulas, así como la rehabilitación y equipamiento de sanitarios.

También, indicó que entregaron calzado escolar en preescolares del municipio, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mineralreformenses, resultado de una inversión 100 por ciento municipal, proveniente del pago de impuestos de los contribuyentes, que tiene como resultado una aportación material para la niñez del municipio.

Además, beneficiaron a más de 5 mil ciudadanos con apoyos como la entrega de becas a estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, para que puedan continuar y concluir con sus estudios; e incentivos económicos y en especie a deportistas de alto rendimiento con la finalidad de apoyar sus actividades.

Destacó que, al cumplir con el objetivo de fomentar el arte y la cultura, el Centro Mineralense de las Artes (Cemart) se incorpora al Programa nacional de escuelas de iniciación artística, asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Enfatizó la importancia de crecer la infraestructura escolar para que sea suficiente y se encuentre en óptimas condiciones, por ello explicó que con una inversión superior a los 2 millones de pesos fueron beneficiados más de 12 mil estudiantes con la construcción de 287 metros lineales de bardeado perimetral, así como de tres techumbres y dos aulas; fueron favorecidos planteles de educación básica como: la escuela J Ascensión Ramírez en Santiago Jaltepec, preescolar José María Vigil en el Nuevo Centro de Población Chacón, secundaria general Reforma y Libertad en Dos Carlos, entre otras.

Finalmente, para contribuir al fomento de otras aptitudes y habilidades, más de 5 mil estudiantes de 24 escuelas fueron beneficiados con la entrega de 95 equipos de cómputo, dos impresoras, una pantalla y un cañón proyector, para la generación de mejores oportunidades y fortalecer la metodología de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios