Benefician a secundaria cinco con aula de cómputo

957
computacion
En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017

Pachuca

En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la secundaria cinco Jaime Torres Bodet fue beneficiada con la instalación de un aula de cómputo, misma que servirá a mil 200 estudiantes del plantel.
El apoyo lo realizó la cadena de tiendas departamentales Coppel, quien explicó que la elección de esa escuela fue conforme a los resultados de desempeño académico en la prueba Planea, avalada por la Secretaría de Educación Pública.
Para la instalación del equipo contaron con la asesoría de Unete, asociación sin fines de lucro, experta en mejorar la calidad de la educación introduciendo tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Mencionó que ellos se encargarán de capacitar a las y los profesores y darles seguimiento respecto al manejo del equipo durante tres años.
Coppel expuso que en este regreso a clases se contempló la renovación de un aula digital y la donación de equipo de cómputo de cinco escuelas públicas de nivel básico en cinco ciudades de la República mexicana.
La donación es realizada desde 2014 y forma parte de la campaña Regreso a clases de Coppel.
El donativo apoya a escuelas públicas de nivel básico. Como parte del beneficio social realizan aplanado de muros, cambio de piso, mobiliario nuevo y la donación de 20 equipos de cómputo de última generación en cada plantel, con software listo para usarse, así como acceso a Internet.
La entrega de los donativos inició el 25 de agosto y culminará el 2 de septiembre.

Comentarios