Benefician a universitarios con firmas de convenios

777
convenios ,universitarios ,UAEH

Las acciones fueron en pro de la comunidad de la Escuela Superior de Zimapán

Pachuca.- En el marco del programa de vinculación académica para acercar a los universitarios con el sector productivo y laboral, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó convenios generales y específicos de colaboración con cuatro empresas y un municipio en la región de Zimapán.

Los acuerdos fueron signados con la Compañía Minera y Beneficiadora Purísima S de RL, RS Operadores S de RL de CV, Touch Team SA de CV, Arturo Williams Trejo Leal y el municipio de Tasquillo.

En la ceremonia celebrada en el centro cultural Cesar Sánchez Lozano, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola reconoció el altruismo de los empresarios para apoyar la educación superior, al tiempo que resaltó esa virtud como parte fundamental de uno de los principios base de la máxima casa de estudios de la entidad, que es el amor.

Asimismo, refirió que el hecho de que la Autónoma de Hidalgo ocupe la posición 1001 plus de las mil 396 universidades reconocidas en el mundo, es en gran medida gracias a la generosidad de personas que le apuestan a la educación como una manera de alcanzar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

En ese sentido, el primer universitario precisó que en México existen más de 5 mil casas de estudio, sin embargo, solo 17 tienen indicadores internacionales, y dentro de ese universo la alma mater hidalguense ocupa la cuarta posición.

El director de relaciones interinstitucionales de la UAEH Néstor Quintero Rojas dio a conocer que el convenio general tiene la finalidad de establecer las bases generales y unir esfuerzos para realizar actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y de prestación de servicio social.

Acuerdos para servicio y prácticas

Además, los convenios específicos de colaboración tienen el propósito de llevar a cabo proyectos integrales con estudiantes de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) en programas de servicio social y prácticas profesionales en las licenciaturas de contaduría, derecho e ingeniería.

Firmaron los convenios de colaboración la representante legal de la Compañía Minera y Beneficiadora Purísima, Gloria Helú Ordoñez; la tesorera de Tasquillo, Isabel Muñoz García, en representación de la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza; por parte de la compañía Touch Team, Bertha Eva Medina Hernández; el empresario Arturo Williams Trejo Leal y en representación de la empresa RS Operadores, Pedro Helú Ordoñez.

La representante legal de la Compañía Minera y Beneficiadora Purísima Gloria Helú expuso que esa empresa está comprometida con la creación de empleos y derrama económica en beneficio de Zimapán, por lo que busca generar vínculos de colaboración que mejoren la calidad de los procesos en la industria, permitiendo que estudiantes se inserten en el campo laboral.

Ante alumnado de la ESZi, el empresario Arturo Williams Trejo Leal externó su reconocimiento hacia la Autónoma de Hidalgo por el compromiso social para vincular a los jóvenes con el sector productivo en beneficio de la entidad.

Agregó que en la firma que representa, 60 por ciento de sus trabajadores son egresados de la UAEH, además de que esa compañía genera 300 empleos y ha sido responsable de importantes labores, como la de equipar una de las cervecerías más grandes del mundo ubicada en Apan.

En el acto protocolario estuvieron presentes como invitados el benefactor de la UAEH César Sánchez Lozano, el director de la ESZi Alfredo Trejo Espino, así como representantes del Hotel Royal Spa, Touch Time SA de CV y de la Constructora Alpha y Omega.

  • Con esos acuerdos, la máxima casa de estudios de la entidad vincula al alumnado con empresas para el desarrollo de sus prácticas profesionales y servicio social

Comentarios