Por beneficiar a delincuente, detienen a tres servidores públicos

291
DELINCUENTES
Derivado de las irregularidades observadas, se dio intervención a la visitaduría general de la PGJEH

De manera ilícita hicieron constar hechos inexistentes

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió y vinculó a proceso a un agente del Ministerio Público, un Ministerio Público B y un elemento de la Policía de investigación de esa dependencia por estar presuntamente implicados en delitos cometidos en agravio de la administración de justicia.

En un comunicado, la dependencia explicó que con base en supervisiones que realizan periódicamente y de manera aleatoria, detectaron inconsistencias en la integración de una averiguación previa iniciada en 2016, en la agencia del Ministerio Público de Tenango, perteneciente al distrito judicial de Tulancingo.

Derivado de las irregularidades observadas, se dio intervención a la visitaduría general de la PGJEH, área responsable de vigilar la legalidad en las actividades desarrolladas por los servidores públicos de esa institución.

Una vez que se tuvo por acreditado que, con el propósito de beneficiar indebidamente a una persona señalada de haber cometido un delito, los ahora imputados de manera ilícita hicieron constar hechos inexistentes, lo que dio origen a que se iniciara en su contra la carpeta de investigación correspondiente en el Centro de Atención Temprana (CAT) región oriente.

Fueron recabadas entrevistas, dictámenes periciales y demás medios de prueba con los que se tuvo por acreditados los elementos para esclarecer la investigación, librándose órdenes de aprehensión en su contra, quedando vinculados a proceso penal, y suspendidos de sus funciones como servidores públicos hasta que se defina su situación legal.

Dato

En supervisiones, detectaron inconsistencias en la integración de una averiguación previa iniciada en 2016

Comentarios