Beneficiará SNTE a 200 docentes con jubilación

832
jubilación

Las solicitudes para acceder a ese beneficio ascienden a más de mil

Pachuca.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Luis Enrique Morales Acosta detalló que por el momento brindarán el beneficio de la jubilación a 200 trabajadores, aunque son más de mil solicitudes las que tienen en la mesa.

Asimismo, informó que el gobierno del estado aportará parte del recurso para los jubilados, que contempla 150 mil pesos por persona. El anuncio lo realizó en el evento del Día de la Educadora que fue llevado a cabo ayer.

En otro tema, el líder sindical habló sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional del sindicato, dijo que primero tendrá que salir la convocatoria pertinente, ya que de momento no están abiertas las posibilidades.

En Puebla, Elba Esther Gordillo Morales hizo público que quiere retomar la dirigencia del SNTE porque tiene “sed” de justicia y porque ha sido exonerada de todos los cargos por los que fue presa en 2013; asimismo, consolidará el nuevo partido del magisterio denominado Redes Sociales Progresistas.

Durante el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Maestros por México, en el municipio de Cholula, la lideresa aprovechó para criticar la reforma educativa del gobierno lopezobradorista, además de la falta de defensa a profesores por parte del actual representante del sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

Comentarios