Beneficiarán a 4 mil familias hidalguenses con huertos y granjas

462

Pachuca

Alrededor de 4 mil familias hidalguenses serán beneficiadas con pequeños huertos y granjas, informó la subsecretaria de desarrollo rural de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Mely Romero Celis durante el Foro estatal de desarrollo rural y agropecuario Rendrus 2016.
En el marco del foro de la Red Nacional de Desarrollo Sustentable (Rendrus), la funcionaria federal detalló que 16 por ciento de la población de Hidalgo trabaja en el campo.
Mencionó que las y los hidalguenses con las actividades de trabajar la tierra, tener ganado, producir alfalfa, cebada, maíz, leche y carne de aves; contribuyen para que México sea uno de los productores de alimentos más importantes a nivel mundial, ya que ocupa el sitio 12 de 194 países.
“Queremos que en Hidalgo sean aproximadamente 4 mil familias beneficiadas con pequeños huertos y granjas”, refirió la subsecretaria.
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró las actividades del foro, donde hizo el compromiso de poner especial atención al campo, con el fin de conseguir los créditos y garantías que necesitan agricultores para el desarrollo de ese sector productivo de Hidalgo.
Indicó que los apoyos y créditos llegarán a quien más lo necesita, es decir, a las personas que lo requieren; explicó que el foro sirve para intercambiar experiencias entre productores exitosos.
Fayad Meneses detalló que realizarán talleres de trabajo del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), dirigido a 350 mujeres hidalguenses; además de la capacitación a 17 agencias especializadas en ese rubro y otorgarán oficios para 50 familias que se beneficiarán con el programa denominado Componente de desarrollo comercial de la agricultura familiar (DCAF).

Exposición

  • Después
    de la inauguración, Fayad Meneses realizó un recorrido por la exposición que diversos productores instalaron para la venta de productos

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDestacan estudiantes de ICEA en encuentro regional de investigación
Artículo siguienteEl desayuno para adelgazar
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]