Beneficiarán a 700 con drenaje sanitario

73
drenaje sanitario

Tizayuca.- Por instrucción del alcalde Gabriel García Rojas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de introducción del drenaje sanitario en la colonia Lomas del Real, ubicada en la localidad El Carmen.

Durante el evento, autoridades dieron a conocer que esa obra beneficiará a 700 habitantes, quienes podrán conectarse al drenaje sanitario y con ello dejarán de padecer enfermedades gastrointestinales o infecciosas.

La segunda etapa de los trabajos consiste en la introducción de 440 metros lineales de tubo de concreto simple de 30 centímetros de diámetro, 104 metros lineales de tubo de concreto simple de 25 centímetros de diámetro y la construcción de 10 pozos de visita de altura variable.

Lo anterior representa una inversión calculada de 280 mil 441.41 pesos, que será de manera bipartita, ya que la CAAMTH aportará la maquinaria y la mano de obra, mientras que los beneficiarios otorgarán los materiales.

El titular de la CAAMTH Sergio Abinadab Soto Hernández recordó que a principios de julio inició la primera etapa, en la que introdujeron 978 metros lineales de tubería: 778 de 30 centímetros de diámetro y 200 de 25 centímetros de diámetro, más 18 pozos de visita, con una inversión de 702 mil 879.64 pesos.

Argumentó que con la ejecución de ambas etapas se estima una inversión de 983 mil 320.88 pesos.

  • Autoridades dieron a conocer que con las obras, habitantes dejarán de padecer enfermedades gastrointestinales o infecciosas

Comentarios