Benefició Fonart a 241 artesanos de Otomí-Tepehua

414
Fonart, artesanos

Pachuca.- En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) gestionó ante el Fondo Nacional de las Artesanías (Fonart), 970 mil pesos de compra directa para 241 artesanos de la región Otomí-Tepehua.

La Sedeso dio a conocer que durante marzo fueron beneficiadas 75 artesanas de Santiago Tulantepec y Tenango de Doria con una inversión de 300 mil pesos.  Asimismo, en el presente mes de julio, otras 75 personas artesanas de Tenango de Doria, fueron favorecidas también con 300 mil pesos.

Lo anterior se suma a los 370 mil pesos en beneficio de 91 personas de Tenango de Doria y Acaxochitlán que se realizó en enero, sumando 970 mil pesos.

El apoyo forma parte del impulso de personas artesanas y sus familias a través de acciones que incrementen los canales de comercialización, con lo que acercaron a bordadoras de Tenangos nuevamente con el Fonart, a través del programa “Impulso a la comercialización artesanal”, el cual permite que el trabajo de hidalguenses se conozca en las principales tiendas del fondo nacional.

Comentarios