Pachuca.- “Cualquier cosa en la que crean siempre deben creer en la ciencia, que es la que puede salvarles la vida”, comentó el escritor Benito Taibo a sus seguidores en redes sociales, para quienes transmitió en vivo la lectura de dos capítulos de Persona normal.

Al mediodía de ayer, el poeta inició una transmisión en vivo en sus cuentas de Instagram y Facebook para dar lectura a una de sus obras, con el fin de incentivar al público a quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“La humanidad ha vivido tiempos difíciles, tiempos complicados, tiempos oscuros, muchas veces este es el tiempo de los científicos, hay que hacer caso absolutamente a lo que los científicos nos están diciendo. Así es que manténganse en casa, lávense las manos y no se toquen la cara”, fue el mensaje que compartió antes de leer.

Comentó que con la lectura en línea busca acompañar a los ciudadanos en el tiempo de encierro, para “que tengamos algo en que pensar que no sea solo el coronavirus”; además, adelantó que el próximo sábado podría hacer otra transmisión para repasar otro de sus libros.

El autor de Siete primeros poemas, Recetas para el desastre, Querido escorpión y Desde mi muro, entre otros, leyó el primer capítulo titulado “Tempestad”, donde relató las peripecias de una mujer atrapada en las calles inundadas por la lluvia y que fue rescatada por una góndola negra.

Después mandó saludos a los que veían su transmisión y aunque solo contemplaba leer un capítulo continuó con el segundo: “De lo que tenía y lo que tengo”, donde Sebastián, el protagonista de Persona normal, relata las situaciones que vive un joven de 12 años.

Al finalizar, Benito Taibo respondió preguntas de los seguidores que lo veían en diferentes partes del país y del mundo, como sus autores favoritos, sus próximas giras y los planes, mismos que continuará cuando termine la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Compartió con el público que fue un privilegio poder estar conectados, a quienes mandó un abrazo virtual, “creamos en lo que creamos, creamos siempre en la ciencia que es la que nos puede salvar la vida”, finalizó.

Comentarios