Berlinale premiará actuación de género neutro

246
Berlinale

El festival dejará de laurear por separado las interpretaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Berlín dejará de premiar por separado las actuaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año.

Los organizadores de la Berlinale explicaron ayer que los ganadores de los laureles a actuación se definirán a modo de género neutro en la edición 2021, para la cual planean un evento presencial.

El festival otorga el Oso de Oro a la mejor película y una serie de Osos de Plata, que hasta este año incluía honores al mejor actor y actriz; los galardones serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y un Oso de Plata a mejor reparto.

Al mismo tiempo, el Premio Alfred Bauer, que lleva el nombre del director fundador del evento, será eliminado permanentemente. El laurel se suspendió este año debido a revelaciones sobre el papel de Bauer en la burocracia cinematográfica de los nazis.

La jornada para 2021 está programada del 11 al 21 de febrero. El de este año fue uno de los últimos grandes eventos que se realizaron antes de que la pandemia llevara al cierre de la vida pública en Alemania.

Comentarios