“Bésame mucho” con la Camerata de Cuerdas

476
Bésame mucho

Pachuca.- La música mexicana ha sido un pasaporte de la cultura nacional. Muchas piezas han sido interpretadas por artistas extranjeros, como es el caso de la canción “Besame mucho” de la jalisciense Consuelo Velázquez.

“Bésame mucho” ha sido cantada por personas como Pedro Infante, Sara Montiel, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Vicente Fernández, Cesária Évora, Zoé, los Beatles y muchos más. Cada uno con su propio estilo.

Así, esta canción ha servido para que una gran cantidad de artistas muestre su talento, ya que al ser una pieza tan interpretada el reto es cantarla distinto.

A ese reto de interpretaciones se suma la Camerata de Cuerdas y la soprano Elena Díaz, artistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes cuentan con un nuevo video en el que brindan un hermoso tributo, como lo merece la compositora y pianista Consuelo Velásquez.

Con lo anterior, la promoción cultural trabaja para el disfrute del talento universitario.

Durante esta semana publicará otras ofertas de las cuales puede ser partícipe.

Esos videos y transmisiones están disponibles en las redes de la dependencia en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH, o bien, al usar el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios