Biblioteca central de UAEH recibe Nuestra historia, nuestra autonomía

465
Biblioteca central de UAEH recibe Nuestra historia
ESPECIAL

La exhibición forma parte del Programa institucional de exposiciones; la conforman poco más de 40 fotografías

Mineral de la Reforma.-Nuestra historia, nuestra autonomía, exposición que celebra la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llegó a las instalaciones de la biblioteca central universitaria, ubicada en Ciudad del Conocimiento.

La exhibición forma parte del Programa institucional de exposiciones y la conforman poco más de 40 fotografías que destacan la historia de la máxima casa de estudios de la entidad y el papel que han fungido los diferentes rectores que han dirigido esa institución.

“La exposición que teníamos en Abasolo es esta, lo que seguimos teniendo allá es el recinto a la autonomía, que es permanente; la intención es que haya una itinerancia a los diversos espacios de la autónoma, no solo a las escuelas, sino como aquí, a la biblioteca”, expresó el coordinador de la división de extensión de la cultura Marco Antonio Alfaro Morales.

Incluso pretenden que la muestra llegue a los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); en los próximos días y en el marco de los últimos dos conciertos de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la exposición estará en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

“Nos parece de la mayor relevancia compartir estas imágenes que nos solo muestran historia, sino que son verdaderamente emblemáticas, representativas de los diferentes periodos, con los diferentes rectores que ha tenido la universidad a partir de 1961, y que reflejan hechos contundentes en relación de la autonomía.”

La división de extensión de la cultura prepara una nueva selección de fotografías, ya que cuentan con bastante material para hacer una clasificación o cambiar algunas de las imágenes que exhiben en la muestra.

La exposición fue inaugurada el 3 de octubre como parte de la conmemoración del Día de la Autonomía Universitaria en el centro cultural universitario (CCU) La Garza.

En la muestra puede apreciarse la visita del expresidente Adolfo López Mateos posterior a la erección de la Autónoma de Hidalgo en 1961, hasta la inauguración de la Preparatoria uno, la constitución de la unidad universitaria (hoy Ciudad del Conocimiento), la construcción del aula magna, así como la defensa de la integridad universitaria.

Comentarios