Bicicleta es más eficiente que Tuzobús: desafío

847
bicicletas
De acuerdo con Bicired y el grupo Actitud Bi-Sí

Pachuca

La bicicleta es más eficiente que el Tuzobús ya que registra un menor tiempo de traslado, de acuerdo con el Desafío Modal 2016 organizado por Bicired y el grupo de ciclistas urbanos de Actitud Bi-Sí de Pachuca.
Ciclistas participaron en este desafío la mañana de ayer con la finalidad de medir los tiempos de traslado de peatones, transporte privado y público y analizar cuál es más eficiente en Pachuca.
Los resultados serán enviados a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, así como al gobernador Omar Fayad Meneses, explicó Julio Cesar Salinas, representante de Actitud Bi-Sí.
El trayecto inició en la primaria Leonardo Domínguez Pérez, frente a Aurrera del Palmar, y terminó en las oficinas de la alcaldía, en el centro histórico, con una distancia de 6.65 kilómetros.
La bicicleta registró 14:24 minutos, la bicicleta híbrida (Bicicapital) 18:39, automóvil particular 20:41, corredor 35:37 y el sistema Tuzobús 39:26. Bicired agrupa en el país a los grupos ciclistas urbanos, sin fines de lucro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin avances, mesa alcaldía-gobierno para analizar transporte
Artículo siguientePromete PRI ser una fracción edilicia responsable en Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]