Biden aventaja 16 puntos a Trump: CNN

191

Ciudad de México.- La última encuesta de preferencias presidenciales, realizada por CNN y SSRS, reveló que Joe Biden está 16 puntos arriba de Donald Trump, una distancia nunca antes vista. El mandatario y candidato republicano aparece con 41 por ciento, mientras que el exvicepresidente tiene 57.

La misma cadena informativa hizo un promedio, conocido como poll of polls, en el que tomó en cuenta distintas encuestas. Allí aparece Biden a la cabeza con 53 unidades porcentuales contra 42 de Trump.

Según el sondeo, Biden aventajó a Trump en varios asuntos que los votantes consideraron importantes en la carrera presidencial. En cuanto a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el 59 por ciento se decantó por el exvicepresidente y 38 por el actual inquilino de la Casa Blanca; mientras que en sanidad, el 59 apoyó a Biden y el 39 a Trump.

Además, los votantes también prefirieron la postura de Biden en referencia a la desigualdad racial en Estados Unidos, ya que en ese campo lo apoyó el 62 por ciento y a Trump 36, y en cuanto a nominaciones al Tribunal Supremo, hay un 57 por ciento frente a un 41.

También, 55 puntos porcentuales de los electores se decantó por el demócrata en referencia al crimen y seguridad y un 43 por ciento lo hace por Trump.

Otros asuntos en los que Biden superó ampliamente a Trump fueron en que parece el candidato que más puede unir al país, 61 por ciento frente a 33, parece más honesto, un 58 frente a un 33, o parece tener un plan claro para solucionar los problemas que afectan a Estados Unidos: 55 unidades porcentuales contra 39.

El único asunto en el que estuvieron más parejos fue la gestión económica, donde Biden obtuvo un 50 por ciento y Trump 48. Por otro lado, los índices de popularidad del exvicepresidente también han aumentado, alcanzando un 52 por ciento. Por su parte, el 39 por ciento de los votantes tienen una visión positiva acerca de Trump.

Según el sondeo, el exvicepresidente destacó en varios asuntos que los votantes consideraron importantes en la carrera presidencial

Comentarios