Biden está a seis puntos de la Casa Blanca

384

Ciudad de México.- Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, está a sólo seis puntos de ganar la elección que lo llevaría a la Casa Blanca, y que daría fin al polémico mandato de Donald Trump.

Biden, quien fue vicepresidente de EU en los ocho años en que Barack Obrama estuvo en la Casa Blanca, tenía hasta las 17:30 horas (tiempo de México) 264 votos del Colegio Electoral por 214 de Trump, su rival republicano.

Faltan ahora cuatro estados por definir votación, pero entre ellos está Nevada, donde Biden lleva la delantera sobre el actual presidente de EU, pero aún falta por contar el 25 por ciento de los votos.

Ahí, el demócrata lleva 49.3 por ciento de los votos, por 48.7 por ciento, y da 6 votos electorales al triunfador, justo los que Biden necesita para triunfar.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, Biden ganó Michigan esta tarde y sus 16 votos electorales, quedándose con otra porción del llamado Cinturón del Óxido que hace cuatro años impulsó a Donald Trump hacia la Presidencia.

La victoria en un estado que hace cuatro años fue para los republicanos significa un duro golpe para Trump, cuyos triunfos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania en 2016 lo encaminaron a la Casa Blanca.

Biden también se quedó con Wisconsin, mientras que aún no se dan a conocer resultados definitivos en Pensilvania.

El triunfo de Biden en Michigan lo coloca con 264 votos electorales, a seis de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Trump acumula 214 votos electorales. Nevada, que otorga seis, es uno de los estados que la demócrata Hillary Clinton ganó en 2016 y que aún no da a conocer resultados oficiales.

A pesar de que Michigan era fundamental en las aspiraciones de Trump, el presidente criticó en repetidas ocasiones a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien fue víctima de un presunto complot para secuestrarla que fue frustrado por las autoridades federales.

De interés

Comentarios