Biden ofrece reforma migratoria; Trump dice que es irresponsable

296
Trump

Ayer culminó el segundo y último debate rumbo a las presidenciales de Estados Unidos en noviembre

Estados Unidos.- El candidato demócrata Joe Biden tachó ayer de “criminal” la política de separación de familias migrantes; mientras que el actual mandatario de Estados Unidos (EU) Donald Trump defendió que su gobierno “trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no han localizado después de implementar esa medida.

El exvicepresidente también aseguró que en sus primeros 100 días de mandato enviará al Congreso una propuesta migratoria. “Es algo criminal… Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, externó Biden sobre la separación de familias en la frontera con México durante su segundo y último debate con Trump, en Nashville, Tennessee.

El abanderado demócrata comentaba así la noticia de que, a más de dos años después de que Trump implementara su política de separación de familias inmigrantes, los abogados que llevan el caso todavía no han logrado localizar a los padres de al menos 545 infantes arrebatados de sus progenitores.

Trump aseguró que su administración está “intentando muy en serio” localizar a los tutores de esos niños, a pesar de que no es cierto que su Ejecutivo los esté buscando, sino que los que lo hacen son abogados y grupos de derechos humanos seleccionados por un tribunal.

“Los estamos tratando tan bien, están en instalaciones que son tan limpias”, afirmó Trump.

El presidente también denunció que “a los infantes los han traído ‘coyotes’ y mucha mala gente”, algo que Biden rebatió de inmediato, al insistir en que vinieron “con sus padres”.

El aspirante demócrata también se distanció de la política migratoria del mandatario con el que gobernó como vicepresidente: Barack Obama (2009-2017), cuando la moderadora le recordó que durante ese periodo no se aprobó una reforma de inmigración y se llegó a un récord de deportaciones.

De interés

Comentarios