Biden visita Florida

99
Florida

Para presentar sus propuestas y disuadir al electorado adulto mayor de votar por él

Florida.- Joe Biden visitó Florida ayer para cortejar a los votantes adultos mayores que respaldaron al presidente Donald Trump hace cuatro años, que esta vez parecieron inclinarse hacia el abanderado demócrata, mientras la pandemia sigue golpeando a Estados Unidos (EU).

El político participará en un evento en la ciudad Pembroke Pines, al norte de Miami, donde presentará “su visión para los estadunidenses mayores”, informó su equipo de campaña.

La visita del exvicepresidente se produjo un día después de que Trump realizara un mitin en ese estado, el primero desde su hospitalización por el coronavirus (Covid-19) que presentó.

A diferencia de las pequeñas reuniones con distanciamiento social que caracterizan a Biden, miles de simpatizantes llenaron la pista de un aeropuerto en el regreso del presidente al ruedo electoral.

Trump, de 74 años, lideró otro encuentro ayer por la noche en Johnstown, Pensilvania, seguido de visitas a Iowa, Carolina del Norte y Georgia esta semana, como parte de un esfuerzo para recuperar terreno perdido a manos de Biden.

El demócrata tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas nacionales hacia los comicios del 3 de noviembre.

Iowa y Georgia fueron dos entidades en las que Trump ganó cómodamente en 2016, pero los sondeos muestran ahora diferencias ajustadas en ambos.

En aquella elección, los estadunidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53 a 45 por ciento, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Comentarios