Bienvenidos al cierre de la FUL, rock sinfónico al estilo OSUAEH

505
feria

La orquesta estuvo acompañada por Tito, Ángel, Abraham, Israel y Alex, integrantes de Cronos RockBand

Mineral de la Reforma.- Ni las 18 horas eran aún, cuando el poliforum Carlos Martínez Balmori ya estaba ocupado en 60 por ciento, los asistentes se congregaban para ser testigos del cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su edición número 30.

El acto protocolario solo encendió más las ansias del público por rockear con los temas de Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses, en manos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y del grupo Cronos RockBand.

El momento esperado llegó, luego que el rector Adolfo Pontigo Loyola clausuró la feria y anunció la presencia de las agrupaciones, los aplausos y gritos ya no se podían contener y con las primeras notas de “It’s my life” de Bon Jovi, el público se volcó al concierto.

Para entonces no cabía ya la gente en el poliforum que incluso tomó los pasillos del recinto para escuchar y corear los éxitos de las bandas legendarias. Los celulares empezaron a aparecer el ritmo de la “Power Ballad Always” y la gente cantó junto con Tito, la voz de Cronos RockBand el coro que se volviera icónico en voz de Jon Bon Jovi.

El sencillo del álbum Slippery when wet, “Livin on a prayer” continuó con el rock por todo lo alto del foro artístico Abundio Martínez, pero la más coreada de las canciones sin duda fue “Como yo nadie te ha amado”, el público se rindió ante el tema que arrancó aplausos al finalizar la interpretación.

Aerosmith apareció en el escenario con el tema “Cryin” y el inolvidable soundtrack de Armagedon, “I don’t want to miss a thing” y la que muchos esperaban “Dream on”, luego Cronos RockBand, volvió a prender el escenario con “Dude looks like a lady”.

El rock en su máximo esplendor llegó con los temas de Guns N’ Roses, el público volvió a rendirse ante la orquesta y la banda de la Ciudad de México cuando las notas de “Welcome to the jungle” resonaron en el nido de las Garzas de Plata.

Dos temas más “Paradise city” y “Don’t Cry” y parecía que el concierto ya se había terminado, pues nuevamente el rector y comitiva subieron al escenario para entregar reconocimientos a la OSUAEH y Cronos RockBand, la audiencia comenzó a salir del recinto cuando “Sweet child of mine” irrumpió de pronto, haciendo que la gente se detuviera en los pasillos para disfrutar del tema épico de la agrupación que encabeza Axl Rose.

“Knockin on a heaven’s door” y la tan esperada “November rain” pusieron fin al repertorio que homenajeaba a las grandes bandas de las épocas de las décadas de 1970 y 1980, pero el broche de oro lo ejecutaron sorpresivamente con la magistral “Bohemian rhapsody” de la mítica banda de rock liderada por Freddie Mercury, Queen.

En la noche que cerraba las páginas de esta edición de la FUL 2017, mientras el público aplaudía y vitoreaba la gran interpretación de la orquesta y la banda invitada, los módulos de las editoriales empacaban los protagonistas principales de esta celebración: los libros.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMujeres azules
Artículo siguienteCulmina Elementum actividades en la FUL
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar