Bioparque tenía 2 mdp para operar: Ortigoza

366
ortigoza
La representante de la fundación Invictus, Erika Ortigoza

 

No obstante, dijo que la mayoría de especies requiere estudios y servicios especializados que no son suministrados

Pachuca.-
Luego de que la representante de la fundación Invictus Erika Ortigoza presentó una denuncia por las malas condiciones en que se encuentran los residentes de la unidad de rescate animal del Bioparque, dio a conocer que durante la transición de administración municipal quedaron disponibles 2 millones de pesos para el presupuesto y atención de los animales.
En entrevista, confirmó que interpuso una denuncia contra la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México (URRRFSEE) por posible maltrato a la dignidad de la vida de los animales, ya que constató las condiciones en las que están los residentes de ese espacio, que no han sido trasladados a un mejor destino.
De acuerdo con la información, las especies ameritan la acción correspondiente por la autoridad competente; además, la mayoría requiere estudios y servicios especializados que no son suministrados.
Luego de eso, la activista explicó que durante su gestión al frente de esa unidad y en el proceso de entrega-recepción otorgó 2 millones de pesos presupuestados para la operación del lugar y atención de los anímales, además de las carpetas técnicas y un manual de operación para el sitio.
“Ya estaban encarrerados” dijo durante la explicación de la entrega de la unidad a la nueva administración, que ha sido señalada por omitir la atención a las especies.
Este medio contactó a las autoridades municipales correspondientes desde el 14 de diciembre, pero hasta el momento no atienden la solicitud de entrevista ni existe postura sobre el tema.
En declaración anterior, la entrevistada manifestó que: “En el caso de la boa Boatriz, que presenta hinchazón causada por acumulación de líquido en los tejidos, ya tiene un edema en la parte frontal porque está en condiciones no saludables en un espacio que no es el propicio, además a ella deben alimentarla con pequeños ratones que son puestos en su boca, porque no puede hacerlo por sí misma, y eso nadie lo hace, está sin comer desde hace mes y medio. Ella tiene una quemadura en la parte frontal y en un costado, tardó 20 mudas de piel en sanarla y ahora verla así, en esas condiciones…”

Sin respuesta 

contactó a las autoridades municipales correspondientes desde el 14 de diciembre, pero hasta el momento no atienden la solicitud de entrevista ni existe postura sobre el tema

Comentarios