Blanco levantaría huelga de hambre si el Mando Único sale de Cuernavaca

632
hambre
El edil inició la noche del viernes su protesta en el atrio de la catedral de esa ciudad

Ciudad de México

Tras pasar su primera noche en huelga de hambre, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a diputados locales y regidores a que frenen la campaña de desprestigio en su contra.
“A los diputados yo quiero pedirles que reconsideren esto, y a los regidores igual, ellos no tienen consideración. Súmense a este proyecto. Si los diputados dicen que aman a Cuernavaca, pues vamos a hacerlo, vamos a ponernos a chambear”, expresó el exfutbolista desde la catedral de esa ciudad.
Blanco Bravo aseguró que sus opositores buscan generar un conflicto social para justificar la violación de la “soberanía municipal”, por ejemplo, mencionó, la incursión del Mando Único a esa ciudad.
El examericanista pidió que los elementos del Mando Único, que desde el pasado viernes tienen tomado el ayuntamiento de Cuernavaca, abandonen la sede y solo así podría considerar levantar su protesta.
En la sesión legislativa, Blanco fue acusado de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo, de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones.
El exfutbolista inició su protesta la noche del viernes al interior de la catedral de Cuernavaca, asegurando que la mantendrá hasta que se resuelva favorablemente el recurso jurídico al que ha sido sometido, pues, reiteró, no hay elementos para enjuiciarlo y conseguir su destitución.

Dato

El alcalde aseguró que sus opositores buscan generar un conflicto social para justificar la violación de la “soberanía municipal”

Comentarios