Con la intención de mejorar las condiciones de nadadores invidentes, dos grandes empresas se propusieron hacer más fácil la vida de las y los deportistas con la ayuda de la tecnología

HID18-220520162Pachuca. Cheil España y Samsung Electronics crearon el primer gorro de natación que ayudará a las y los nadadores paraolímpicos que sean débiles visuales.
Su nombre es Blind Cap y ha incorporado un sistema de vibración y tecnología Bluetooth. Este gorro servirá a las y los atletas al ayudarlos con una vibración que les indica el momento en que deben dar vuelta o comenzar la competencia, eliminando así el golpe táctil tapping que se utiliza regularmente, el cual consiste en golpear la cabeza o espalda del nadador con una esponja sujeta a un palo para indicarle el momento en que comienza la competición.
Blind Cap se sincroniza con Samsung Gear S2, Galaxy S7 y el Smartwatch Samsung, de modo que el entrenador pueda avisar al nadador el momento en que debe ejecutar alguna acción, por lo que el instructor debe vincular el gorro a Blind Cap ya disponible en la Play Store.
La aplicación también permite registrar los tiempos del nadador durante su entrenamiento, ya que controla las estadísticas con solo apretar el botón stats, las cuales son enviadas al correo electrónico del entrenador. Para emitir la señal solo deberá presionarse el botón turn y mantenerlo pulsado hasta que realice el viraje, lo que permite contabilizar los tiempos de las vueltas.
Por ahora, Blind Cap se encuentra en la fase de prueba no comercializable y fue desarrollado en conjunto con el Equipo Paraolímpico Español.

Por ahora, el proyecto
se encuentra en la fase de prueba no comercializable y fue desarrollado en conjunto con el Equipo Paraolímpico Español

Comentarios