Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo conjunto

Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua y federales desplegaron un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada tras la jornada violenta ocurrida en Culiacán el jueves.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Óscar Alberto Aparicio Avendaño mediante un comunicado.

En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía federal y fiscalía general.

Agregó que mantienen comunicación con autoridades federales y de Sinaloa, con el fin de coadyuvar en las labores de investigación, así como para la localización de los reos que fueron liberados por un grupo armado y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.

Aparicio Avendaño garantizó la seguridad de la ciudadanía y explicó que fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas, aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en El Largo Maderal y la cabecera municipal de Madera.

La Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición el número de emergencia 911, denuncia anónima 089, o bien, la página web www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Dato

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, garantizó la seguridad de la ciudadanía y explicó que fueron instalados varios filtros de control

Comentarios