Blinda gobierno economía hidalguense

267
gobierno,economía hidalguense

Apan.- Con la aceleración del proceso de inversiones en Hidalgo, el gobierno del estado busca generar un blindaje para las familias hidalguenses ante la desaceleración que se prevé de la economía nacional, indicó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Luego de un recorrido por las obras de empresas en la región del Altiplano para verificar el avance, el funcionario estatal mencionó que trabajan en acelerar todos los procesos que se realizan para que funcionen cuanto antes; “nos pidió el gobernador que aceleráramos todos los procesos para que demos a conocer mayores inversiones hacia el cierre de año, estamos cerrando algunos prospectos”.

Explicó que la razón se debe a que el Banco de México y diversos analistas prevén para el segundo semestre del año una disminución en las proyecciones de crecimiento en México, “todo apunta a que se prevé una desaceleración de la economía nacional”.

Por ello, dijo, “lo que estamos haciendo es generar un blindaje con estas inversiones para que puedan llegar, se puedan desarrollar y con base en esto, generar un blindaje a las familias hidalguenses, y cuál es ese blindaje, la generación de empleos permanentes”.

Recordó que esos puestos tienen un salario 20 por ciento por arriba de las contrataciones eventuales, “lo que estamos viendo ahorita en la dinámica de generación de empleo, es que en el pasado los empleos que se generaban eran prácticamente 30 por ciento permanentes versus 70 por ciento eventuales, en este momento tenemos completamente la relación inversa, 70 por ciento permanentes y 30 por ciento eventuales”.

Respecto a la unión de Canadá al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México, Romo Cruz comentó que la perspectiva que vislumbran es seguir con tasas positivas en el estado, “no prevemos ninguna tasa negativa de crecimiento”.

  • Con trabajos permanentes en las empresas que se instalen en la entidad; el titular de la Sedeco José Luis Romo explicó que la razón se debe a que el Banco de México y diversos analistas prevén para el segundo semestre del año una disminución en las proyecciones de crecimiento en el país

Comentarios