Blindan 65 y Más para evitar fraudes

653
fraudes

Pachuca

Tras irregularidades ocurridas en el programa de pensión para adultos mayores de 65 y Más, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó diversas acciones para blindar dicho beneficio.
El delegado estatal de la dependencia federal Onésimo Serrano Gonzáleza dio a conocer la implementación de dispositivos para facilitar la información de pruebas de vida de los beneficiarios en sus domicilios.

“Mediante dispositivos que van a dar a todas las delegaciones, ya no vamos a llamar al adulto, sino acudiremos a su casa para que a través de huella digital pueda tener su prueba de vida, con esto vamos a reducir tiempos y traslado a oficinas”, explicó.

Lo anterior después de la suspensión de 12 promotores por presuntos actos de suplantación de identidad de beneficiarios.
Además, implementarán mayores medidas de seguridad y control en el programa para eliminar el riesgo de mal uso de los recursos. Entre estas destacan: realización de un cruce permanente de los padrones con otras instancias para contar con información confiable y verificable en tiempo real.
Ejecución de convenios con instituciones bancarias y con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para bancarizar a 2 millones de beneficiarios del programa durante 2017.
Construcción de una plataforma que incluya esas medidas con el fin de garantizar un blindaje en el programa de pensión para adultos mayores.

“Nosotros no vamos a permitir que un programa tan noble se lucre o se pueda sacar provecho y lastimar el reducido apoyo de pensión a la gente”, afirmó el delegado.

Sedesol no entrega dinero en ningún programa, estancias infantiles son transferencias, Seguro de vida a jefas de familia es a través de banco, también adultos mayores; nos blindamos sin manejar efectivo, todo es por cheque o transferencia”

Onésimo Serrano González
Delegado estatal de Sedesol

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios