Blindan a gobernador durante inauguración de feria San Francisco

1710
Feria San Francisco
Una veintena de policías vestidos de civil, en su mayoría hombres, lo acompañaban

LOURDES NARANJO
Pachuca

En punto de las 20:20 horas, el gobernador del estado Omar Fayad, acompañado de su familia y la banda de pop Camila, cortaron el listón con el que inauguraron la Feria San Francisco Pachuca 2016.
El mandatario estatal saludó al público asistente y dio la bienvenida a Camila, para posteriormente cederles el micrófono y entonaran sus canciones. Iniciaron con “Mientes”.
Como es su costumbre, el gobernador bajó del escenario para saludar a las y los asistentes y tomarse fotos con quien se lo solicitó. Al fondo seguían las canciones del grupo juvenil.
A diferencia de otras ocasiones donde hay gran congregación de personas y el gobernador es acompañado de algunos guardaespaldas, en esta ocasión, una veintena de policías vestidos de civil, en su mayoría hombres, lo acompañaban.
El grupo de seguridad se caracterizaba por portar pantalón de mezclilla y camisa del mismo color o chamarra negra; en su mayoría eran jóvenes y con corte de cabello tipo militar. Dichos elementos se hablaban en clave y formaban hileras para abrirle paso al gobernador.
Sin embargo, en el afán de proteger al representante del Ejecutivo, empujaban y codeaban a personas civiles, quienes se acercaban curiosos a ver qué sucedía o simplemente iban pasando. Hasta funcionarios de gobierno, incluso sus hijos, que acompañaban al gobernador, eran empujados y los dejaban afuera de los lugares a los que acudía.
Fayad Meneses hizo un recorrido por las instalaciones de la feria, entró al pabellón lúdico, donde explican las diferentes regiones del estado, la pista de patinaje, el pabellón turístico, entre otros. Después salió del recinto para entrar a la plaza de toros, donde presenció un espectáculo de motocross.

Feria de calidad

Casi al término del espectáculo de motos y autos, alrededor de las 22:40 horas, el gobernador concedió una entrevista a los medios, donde mencionó que en la feria trataron de hacer un poco de todo para todos los gustos, para que todas las personas disfruten de una feria de calidad.
Indicó que la expectativa es que este año asistan más de 800 mil personas, quienes pueden constatar de la seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
En otro tema, Omar Fayad comentó sobre la aprobación de comisiones en el Congreso del estado, “siempre es complicado porque son 30 diputados y todos quisieran presidir alguna en específico. Todos hicieron un esfuerzo por llegar a un acuerdo y es normal que no todos queden conformes”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios