Bloquea CNTE 16 puntos carreteros en Oaxaca

401
cnte

 
Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron ayer bloqueos en carreteras y casetas de Oaxaca, además protestaron en el Congreso estatal, un día antes de la toma de protesta del nuevo gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Integrantes del magisterio empezaron desde temprana hora con las manifestaciones con la intención de “boicotear” el relevo del gobierno estatal. Por lo menos se registraron 16 bloqueos en diversos tramos carreteros y casetas.
La Policía federal reportó la obstrucción en el kilómetro 143 de la carretera Guadalupe-Tuxtepec; y kilómetro 246 de la Oaxaca-Tehuantepec.
En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz hay bloqueos en los kilómetros 01+900, 28+800 y en el 247; y en el tramo Huajuapan de León-Oaxaca en el kilómetro 092+500.
Otros bloqueos fueron en el kilómetro 178+200 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el 198 de Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el cinco de Oaxaca-Tilcajete y en el kilómetro 137 de aeropuerto de Puerto Escondido Pinotepa Nacional-Salina Cruz. En la rúa Ventosa-Tapanatepec los bloqueos se realizaron en el kilómetro 067+100 y 259.
Tres casetas de peaje también fueron obstruidas: Ixtepec, Papaloapan y El Caracol.
El martes la sección 22 de la CNTE convocó a docentes a salir a las calles para continuar con la lucha contra la reforma educativa y exigir que sean restauradas las mesas de negociación.

Comentarios