Bloquea CNTE 16 puntos en CDMX

683
Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13 horas
Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13 horas

SINEMBARGO / AGENCIA
Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó ayer al menos 16 bloqueos simultáneos de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con los primeros reportes, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13 horas, cuando civiles tomaron las vialidades para realizar “semáforos informativos” sobre la lucha contra la reforma educativa.
Las principales vías afectadas fueron Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, en la delegación Iztapalapa, donde también se registraron bloqueos en otros tres cruces y en San Miguel Xicalco, en Culhuacán.
Hacia el centro de la ciudad, sobre Río Lerma, en la Cuauhtémoc, otro grupo organizó una protesta en apoyo al magisterio, igual que al sur, en el ejido Héroes de Padierna, en Coyoacán.
En la carretera Picacho Ajusco y Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, 200 docentes, madres y padres de familia también organizaron semáforos informativos.
Las protestas reunieron entre 50 y 100 personas, y la mayoría se ubican afuera de secundarias.
Por otro lado, la agencia Proceso informó que profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron Ciudad Administrativa de Oaxaca, donde despacha el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien tuvo que salir por la puerta trasera del complejo y suspender una audiencia privada.

Comentarios