Bloquea CNTE acceso a Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

Ciudad de México.- Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana el acceso carretero que lleva al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Los inconformes intentaron tomar las instalaciones aproximadamente a las 06:30 horas de este lunes, sin embargo, no pudieron llevar al cabo su cometido debido a que el inmueble se hallaba resguardado por elementos de Seguridad Pública.

Alrededor de las 08:00 horas, el contingente trataba de avanzar hacia el aeropuerto y a su vez colocaban barricadas conforme se daban paso.

Hasta el momento no se reportan incidentes entre manifestantes y policías. Empero, la CNTE informó que se mantienen alerta ante la expectativa de un eventual desalojo.

Estos hechos se inscriben como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa y como forma de ejercer presión al Gobierno federal, de modo que este resuelva las demandas del magisterio.

Muchos pasajeros se han visto afectados por la circunstancia, inclusive habiendo reportes de personas que durmieron en el lugar para evitar perder sus respectivos vuelos. Algunos pasajeros han tenido que caminar hasta las terminales aéreas como consecuencia del bloqueo.

Desde el pasado 22 de julio los docentes anunciaron que bloquearían el aeropuerto como parte de su estrategia.

Hasta este lunes se cumplen 72 días de protesta generalizada por parte de la Coordinadora en contra de la Reforma Educativa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios