Bloquea CNTE hasta 15 puntos carreteros

435
CNTE

En Oaxaca y Chiapas continúan los bloqueos carreteros y protestas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a la advertencia que hizo el viernes el gobierno federal.
Docentes disidentes tomaron ayer oficinas públicas como la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de desplegar brigadas en cada una de las difusoras locales para informar sobre los motivos de su oposición a la reforma educativa y denunciar la represión de los gobiernos a su movimiento.
La Policía federal informó que civiles mantuvieron cerrados diversos puntos en carreteras federales: en la Coatzacoalcos-Salina Cruz, Pinotepa Nacional-Santa Cruz, Yacudaa-Pinotepa Nacional, Buenavista-Tuxtepec, Las Cruces-Pinotepa Nacional. Mientras que la carretera la Ventosa-Tapanatepec también mantiene presencia de manifestantes. Los reportes de la prensa nacional indican que podrían ser hasta 15 las suspensiones a las vialidades.
Aunque también reportó un bloqueo a la circulación en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, posteriormente informó que fue reabierto.
Mientras que en Chiapas informó que los bloqueos se registran en la carretera Villahermosa-Escárcega, en la carretera y el camino Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc. Ayer, integrantes de la CNTE permitieron el paso en un carril del Puente Internacional Talismán-Guatemala, que llevaba cinco días tomado.
El IEEPO canceló el examen de evaluación docente que sería realizado a cabo este sábado. Pese a ello, integrantes de la sección 22 se mantienen afuera de las instalaciones de las oficinas gubernamentales ubicadas en Oaxaca, capital.

Comentarios