Bloquea PRI 3de3 y Meade quiere 7de7

211
Meade

 

Impidieron que fuese ley y permitiera conocer el patrimonio de políticos

Isabella González / Agencia Reforma
Ciudad de México
El PRI y sus aliados en el Senado bloquearon que la declaración 3de3 fuese ley y permitiera conocer el patrimonio de políticos.
Ahora, su candidato presidencial José Antonio Meade retó a sus contrincantes a presentar una declaración 7de7.
La 3de3, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), contempla hacer públicas declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Ayer, Meade presentó una propuesta más amplia para “certificar la congruencia de la evolución patrimonial” y contempla otros cuatro elementos que incluyen una opinión técnica contable, una consulta a todos los registros públicos, un informe al SAT respecto su situación fiscal y el aval de un notario.
“Más bien su partido debería permitir, en los órganos legislativos, que se termine de implementar de manera correcta el SNA, porque fue el PRI el que se opuso a que no fueran públicas las 3de3”, refirió la senadora Martha Tagle.
“Cómo dan vueltas esas cosas, durante los últimos tres años le pedimos la presentación de sus declaraciones. Como secretario de Estado no habíamos visto participación. Qué bueno que ya se sumó”, celebró la investigadora del Imco, Alexandra Zapata.

Comentarios