Bloquean acceso a cementera por revisión de contrato colectivo

304
contrato

Santiago de Anaya.-

Integrantes de la industria del cemento bloquearon los accesos a la empresa Cementos Fortaleza, en Santiago de Anaya, en denuncia por la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Alrededor de las 9 horas de ayer, aproximadamente 40 trabajadores se instalaron afuera de la cementera y con camiones bloquearon el camino que conduce a la planta.
Los inconformes fueron cuestionados por medios de comunicación respecto del motivo de la manifestación, sin embargo, se negaron a contestar.

Integrantes de la CTM habrían tomado la medida para ser considerados en el acarreo de material de la empresa; personal de recepción se limitó a mencionar que se mantenía una reunión entre los interesados con directivos de la cementera y más tarde estos proporcionarían los detalles del encuentro, información que posteriormente se negó.
Por otra parte, en el lugar trascendió que miembros del sindicato de la industria del cemento se manifestaron con el fin de presionar a la empresa para que llevara a cabo una revisión del contrato colectivo de trabajo.

Buscarían mejorar la tarifa del producto ingresado y terminado, por lo que el encargado general y personal del área jurídica de la empresa atendieron a los inconformes en una reunión al interior de las instalaciones de la cementera.
Tras la reunión, la empresa haría una propuesta a los trabajadores para que en próximos días la valoren y den una respuesta, con el fin de alcanzar un acuerdo.

Comentarios