Bloquean acceso,Cemex

Personal de la firma mantuvo un diálogo con los inconformes

Atotonilco de Tula.- Ante la falta de respuesta de la empresa Cemex hacia las problemáticas ambientales denunciadas anteriormente, habitantes de Atotonilco de Tula y ambientalistas bloquearon el acceso principal a las instalaciones de la planta.

El 4 de marzo, habitantes y activistas entregaron a directivos de la empresa un documento en el cual daban a conocer algunas problemáticas generadas por la empresa, las cuales afectan el medio ambiente y provocan plagas en la zona; asimismo, manifestaron algunas peticiones.

En el escrito exigieron a la cementera trabajar bajo las medidas adecuadas al transportar la materia prima utilizada en la planta, ya que el mal manejo de esta provoca serios daños al ambiente.

Según los pobladores, los gases emanados del almacenamiento a cielo abierto de carbón en la periferia de la barda son cancerígenos, además de generar polvo que el aire esparce, por lo que este llega a casas, autos, patios, jardines y al agua.

Aunado a lo anterior, denunciaron que la quema de basura provoca malos olores y la proliferación de moscas de gran tamaño, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

Ante los supuestos malos procedimientos que personal de Cemex realiza dentro de la planta, exigieron conocer los trabajos que efectúan en cerros y las afectaciones hacia la flora y fauna del lugar.

Lamentaron que desde hace 10 años han denunciado dichas problemáticas sin que Cemex dé solución a estas o si quiera exista comunicación entre las partes.

Luego de impedir el acceso a la empresa, personal de Cemex mantuvo un diálogo con los inconformes y comprometió que esta semana dará a conocer la respuesta a sus peticiones, por lo que los pobladores y ambientalistas levantaron el bloqueo.

  • Habitantes de Atotonilco de Tula y ambientalistas denunciaron falta de atención de la empresa ante problemáticas ambientales dadas a conocer desde hace 10 años

Comentarios