Bloquean acceso a La Providencia por desaparición de joven

832
La Providencia

Exigen a las autoridades resolver el caso de Danely Yáñez

Mineral de la Reforma.- Las y los vecinos de La Providencia bloquearon el acceso principal a esa colonia para exigir apoyo de las autoridades para resolver el caso de desaparición de Danely Yáñez García, de 14 años.
El bloqueo inició al filo de las 11 horas y culminó pasadas las 14; previo al cierre del acceso, las y los quejosos acudieron a las oficinas del secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma Fermín Hernández Martínez para exigir atención al caso.
El hecho generó tensión entre manifestantes y vecinos de la zona que ocupan la vía de acceso para llegar a sus domicilios.

La Providencia
El hecho generó tensión entre manifestantes y vecinos de la zona

Quienes participaron en el bloqueo, amigos y vecinos de la joven, algunos con palos en mano, señalaron que si las autoridades hicieran su trabajo no habría necesidad de tomar ese tipo de medidas.
En el lugar fueron colocados vehículos que portaban mantas con la fotografía de la joven y exigencias de ayuda al futuro gobernador, Omar Fayad Meneses.
En entrevista, el delegado de La Providencia Pascual Patricio Félix dijo: “Estamos pidiendo apoyo de las autoridades, el cual no vemos respuesta por parte de ellos para localizar a nuestra amiga Danely; yo en calidad de delegado he invitado a la gente a que salgamos a buscarla, hemos ido a los montes, arroyos, cerros, y nunca nos hemos encontrado a los de Seguridad Pública, nosotros les estamos haciendo su trabajo”.
Danely Yáñez García desapareció en las inmediaciones del Oxxo de la colonia La Providencia el miércoles, mientras esperaba el transporte público para dirigirse a la Preparatoria cuatro, a donde nunca llegó.
Danely Yáñez García cumple hoy seis días de desaparecida, sin que las autoridades reporten avances que contribuyan a dar con su paradero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios